domingo, 15 de agosto de 2010

Sesión Interactiva: Administración

Preguntas del Caso en Estudio
1.      Cual fue el impacto de los problemas de calidad de los datos  en las empresas descritas en este caso de estudio? Qué factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?
·         BT Group: Se vio debido a que existían datos deficientes sobre el inventario de productos, además errores en la facturación a clientes fueron obstaculizando sus interacciones con proveedores y clientes. Por lo tanto con la situación que se presentaba se gastaba demasiado tiempo y dinero en corregir datos.
·         Emerson Process Management: Tuvo que retirar un almacén de datos nuevo, diseñado para analizar la actividad de los clientes, para mejorar el servicio y el marketing porque el almacén se encontraba repleto de datos imprecisos y redundantes.
·         Cintas: El problema fue que algunos clientes aparecían en múltiples bases de datos con variaciones en su nombre y dirección, por lo que se  consideraban personas distintas e incluso, en ocasiones estas discrepancias conducían a que clientes anteriores fueran identificados como nuevos prospectos. Estos datos de clientes con tan deficiente calidad podían crear situaciones embarazosas para los representantes de ventas e incluso provocaban que estos desconfiaran de los contactos de ventas de ventas que les proporcionaba el área de marketing.
2.      De qué manera resolvieron sus problemas de calidad de datos las empresas descritas en el caso? Que problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?
·         BT Group: Selecciono un campeón de calidad de datos en cada una de las principales líneas de negocios para conducir un foro de administración de la información. Cada grupo de administración de la información s enfocó en proyectos específicos con retornos sobre la inversión demostrables, como mejorar el mantenimiento de registros de inventario privado para incrementar el número de circuitos desconectados devueltos al inventarios, para reutilizarlo o corregir nombres y direcciones en los datos de marketing, para reducir el las cartas enviadas a las personas equivocadas. A medida que el proyecto se expandía el grupo fue centralizando la administración de datos desarrollo una metodología de calidad de datos que incorporo las mejores practicas tanto internas como externas a la empresa.
·         Emerson Process Management: Implemento herramientas de software de calidad de datos de Group 1 Software Inc en Lanham Maryland para ayudar a la creación de perfiles, depuración y combinación de registros para el almacenamiento de datos. La información de clientes para cotizaciones factura embarques esta enlazada a registro de transacciones asociados, los registros duplicados se eliminaron y los datos se eliminaron utilizando herramientas de grupo 1, software personalizado y procesos manuales de revisión.
·          Cintas: Reacondiciono su almacén de datos instalando software de administración de calidad de datos de Dataflux para identificar registros duplicados de clientes y estandarizar los datos de clientes recopilados cada mes de la base de datos de cada división. Además la empresa considera como utilizar las capacidades de comparación de datos para corregir los datos a medida que los empleados los ingresan a sus sistemas en vez del momento en que ingresan a su almacén de datos.
3.      Se ha dicho que el mayor obstáculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de qué manera se aplica esta afirmación a las empresas descritas en este caso de estudio.

Realmente la situación con los gerentes es que en un inicio no consideraban importante la recolección de datos, pero luego al ver la mala calidad de los datos es que empezaron a tomar en cuenta realizarles una correcta administración en la cual luego fueron viendo los resultados que generaba administrar adecuadamente los datos.
Como en el caso de BT Group que al tener un manejo adecuado de los datos obtuvo un ahorro de 800 millones de dólares.
Además en la empresa Emerson se daba por hecho que los grupos de ventas de todas las áreas podrían ingresar los nombres y direcciones de los clientes en la misma forma, independientemente de su ubicación geográfica.
También se refleja la situación en la empresa Cintas la cual confundían a los clientes por no tener un correcto registro de cada uno de ellos, y esto generaba que se confundieran y que se consideraran como nuevos clientes para la compañía.
   
Mis en acción
DataFlux
4.      Cuáles son las capacidades del software para asegurar la completitud, exactitud y consistencia de los datos?
DataFlux es el líder reconocido de la industria en soluciones de calidad de datos, ofreciendo una plataforma única e integrada para la calidad de extremo a extremo de datos de perfil inicial y los esfuerzos en curso de descubrimiento para monitoreo en tiempo real de datos. Con cualquier iniciativa de negocios corporativos, tales como la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM) y las fusiones y adquisiciones, los datos problemática puede desbaratar todo el esfuerzo. Los datos de alta calidad es vital para el éxito.
Los buenos datos es la base para decisiones de negocios sólido. Tener una visión precisa de su organización, sus clientes y su entorno de negocio le permite optimizar la rentabilidad, mitigar riesgos y reducir las costosas ineficiencias operacionales. Para crear datos de alta calidad que siempre está disponible, DataFlux proporciona características de datos líderes en la industria de calidad y funcionalidad, lo que permite crear servicios de datos que normalizar, corregir e integrar los datos a medida que llega en sus sistemas de TI.
DataFlux tecnología le permite analizar, mejorar y controlar los datos de la empresa y afrontar con éxito los problemas de calidad de datos, incluyendo la capacidad de:
·         Perfil de datos para descubrir los errores, inconsistencias, redundancias e incompleta la información
·         Correcto, estandarizar y verificar la información en toda la empresa desde una única plataforma
·         Match, fusionar o vincular datos de una variedad de fuentes dispares
·         Enriquecer los datos utilizando información de fuentes de datos internas y externas
·         Verificar y controlar la integridad de datos a través del tiempo con monitoreo en tiempo real de datos, cuadros de mando y scorecards


5.      Qué pasos necesitara empresa para utilizar este software?
El DataFlux equipo de servicios profesionales ofrece una gama completa de servicios de consultoría de profundidad-para ayudar a su organización con la calidad de los datos, integración de datos, gestión de datos, gestión de datos master u otras necesidades de gestión de datos
Los servicios ofrecidos incluyen:
·         Los servicios técnicos - Servicios de DataFlux personal puede proporcionar conocimientos sobre los productos, el asesoramiento y la transferencia de conocimientos en todas partes - y más allá - el proceso de aplicación
·         Calidad de los servicios de datos - DataFlux proporciona estrategias integrales para proyectos de calidad de datos, incluida la asistencia con la validación de datos, de la duplicación, las evaluaciones de riesgo y las auditorías de datos
·         Implantación de servicios de ciclo de vida - De perfil inicial a través del monitoreo de datos, DataFlux tiene las habilidades y recursos necesarios para diseñar y aplicar una escala de mejora de datos, completo y programa de control
DataFlux proporciona recursos para dirigir y apoyar las necesidades del proyecto en áreas como la gestión de proyectos, solución de arquitectura, consultoría de producto técnico, de gestión, procesos de negocio y análisis de formación en los datos de calidad empresarial, integración de datos y gestión de datos master.

Capitulo 6. Sistemas de administración de bases de datos