domingo, 26 de septiembre de 2010

Sesión Interactiva: Caso Stonyfield Farm

Caso en Estudio

1.       ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?
La estrategia utilizada es la llamada “técnicas de boca en boca” que consisten en mantener contacto siempre con sus clientes, para informarlos y comunicarles los productos que ofrecen.
Además desarrollaron boletines electrónicos que se envían a los clientes por medio del correo electrónico.
También el uso de los blogs para comunicarse para poder tener una mejor relación con los consumidores de los productos que ofrece la empresa.
Acerca de los retos, considero que se tuvo que enfrentar  la inversión para cambiar las estrategias que han utilizado anteriormente al no resultarles satisfactoria, tenían que realizar un cambio para adaptarse a un mejor método.

2.        ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
Ayudan  a personalizar todavía más sus relaciones con los clientes e incluso llegar  a más gente. Por lo tanto permiten a la empresa tener una buena publicidad buscando satisfacer al cliente y obtener día con día más seguidores que estén dispuestos a consumir sus productos.
 Además mediante los blogs se ayuda a tener una relación más estrecha con los clientes y así se puede contar con comentarios y sugerencias útiles para mejorar la calidad de la empresa.

3.       ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield  Farm?
Ventajas:

·         Fáciles de mantener
·         Se permiten opiniones y comentarios de los productos que se ofrecen
·         Oportunidad de hacer publicidad y mostrar a los consumidores todo lo que la empresa dispone para ofrecer.
Desventajas:
·         Si no se conoce la dirección del blog o no cuentan con otro tipo de publicidad cuesta que la gente encuentre la pagina.
·         Perdidas de inversión al no ser una buena estrategia

Mis en acción
1.       Describa  el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionadas con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
Los temas tratados en el blog son:
·         Receta
·         Vida orgánica,
·         Salud del planta
·         Explotación de la leva
Estos temas si están relacionados con los productos de Stonyfield, ya que Stonyfield ofrece variedad en productos orgánicos, especialmente yogurt.
Los lectores que puede atraer, son todos aquellos interesados en cuidar adecuadamente su salud, las personas que les agradan los productos lácteos saludables; además de las personas que luchan por una vida saludable para el planeta, ya que lo envases utilizados son reciclables y ahí se tiene un espacio donde explican el negocio de reciclaje que poseen. En si básicamente atraen a la gente que valora los alimentos saludables y que quieren proteger el entorno.

2.       ¿En las páginas de los blogs  existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que esto podría ayudar a la empresa.
Si se promueven los productos, debido que en los blogs vienen enlaces a los productos que ofrece Stonyfiel, donde se detallan, se dan consejos y se muestran las presentaciones de cada uno de estos.
Este contenido es muy importante ya que permite familiarizarse más con los productos que se ofrecen, ingresando y navegando en esta página.
Actualmente internet es una buena técnica que se utiliza en el mercado para realizar publicidad y darse a conocer, ya que hoy día las personas pasan navegando en este medio y por ello es que es útil los blogs. Por lo tanto si facilitan promover sus productos, así como también ayudan a la empresa a destacarse e intentar obtener más clientes deseosos de adquirir los productos y seguirlos comprando.

3.       ¿Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes? ¿Por qué si o porque no?

Considero que si es importante que utilicen los blogs para exponer sus productos a sus clientes, en los cuales se permitan realizar comentarios, opiniones y sugerencias sobre los productos que ofrecen y así poder ser tomados en cuenta y satisfacer a los clientes.


Capitulo 3. (Laudon) Competencia