domingo, 7 de noviembre de 2010

Caso en Estudio: Avnet

Caso en estudio
1.          Revise la tabla 15.3 y contraste y compare las estrategias globales de Avnet y Arrow. Son iguales o distintas?
Son distintas, debido a que en Avnet su estrategia global es del tipo multinacional, mientras que en la empresa Arrow posee una estrategia de tipo transnacional ya que busca unificar y utilizar un solo tipo de sistema de información; planea un ERP global y un solo sistema financiero.Las estrategias de estas empresas son distintas.

2.          Revise la figura 15.3 y compare y contraste la estrategia de construcción de sitemas de Avnet con la de Arrow. De acuerdo con sus estrategias, cada empresa ha realizado la elección “correcta”?
Las estrategias de construcción de Avnet son del tipo multinacional porque cada unidad extranjera diseña sus propios sistemas y soluciones, mientras que las de Arrow son del tipo transnacional ya que sus sistemas son conectados en red, es decir el desarrollo de sistemas y las operaciones se realizan de una manera integrada y coordinada en todas las unidades. Sin embargo, Arrow, debido a su uso de un solo tipo de sistema de información, ha tenido dificultades para competir en el mercado debido a la resistencia al cambio y al choque cultural.

3.          Identifique los riesgos que corre Avnet al seguir su estrategia regional. Cuáles son los beneficios compensatorios?
Entre los riesgos existentes para Avnet están: costos, restricciones del servicio internacional, restricciones de regulación, diferencias culturales, las expectativas sociales, estándares, y derechos políticos.
Y entre los beneficiarios compensatorios se pueden citar el crecimiento de la empresa, la posición de la empresa dentro del mercado acaparando gran parte de este, su expansión mundial, y su credibilidad en el mundo de los negocios.

4.          Considera que una estrategia multinacional es mejor que una estrategia transnacional para este producto y este mercado? Porque si o porque no?

Creo que la estrategia transnacional es mejor, debido a que en esta se coordinan todas las funciones de trabajo y no hay centralización lo que permitie agilidad para el desarrollo del producto y los negocios alrededor del mundo.

Mis en Acción
1.          Entre al sitio web de Avnet e identifique (a) en cuantos países opera y (b) como se dividen sus ingresos entre las principales regiones de Norteamérica, Europa y Asia.
Avnet opera en más de 30 países, y genera ventas alrededor de 70 países alrededor del mundo
Para el cierre del año fiscal del 2010, generó 8.9 billones de dólares, y sus ingresos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 44% en América, 30% en la Unión Europea y un 26% en Asia.

2.          En el sitio Web de Avnet, explore las secciones sobre Management Technologies (Tecnologías de administración) de Avnet y sus servicios de logística. Estos son negocios bastante diferentes de la operación operación de un sistema global de distribución de partes ¿En realidad lo son? ¿Cómo está manejando Avnet su inversión en sistemas de distribución?

En realidad son semejantes, Avnet busca dar a sus clientes garantía, confiabilidad, mediante el manejo de su inversión en sistemas de distribución con el uso de equipo automatizado para ofrecer sus servicios, dejando en claro el proceso de logística del producto al cliente como pérdidas de envió, tiempo de envió, devoluciones, el precio y la forma de pago, indemnizaciones, requerimientos de ley, confiabilidad.

3.          Compare el desempeño financiero de Avnet (ingresos, márgenes de operación e ingresos netos) con el de Arrow durante los años anteriores. ¿Cuál de estas empresas tiene una ventaja en el desempeño financiero? ¿Cómo contribuyen sus estrategias y sistemas globales distintos a las diferencias en sus desempeños financieros?


La empresa Avnet tiene una ventaja financiera sobre Arrow, esto se refleja en las ventas del 2009, en las cuales Avnet tuvo $16 229.9 millones y Arrow tuvo $14 648 millones.
Sus estrategias y sistemas globales distintos hacen que su desempeño financiero sea diferente ya que la integración en la empresa Avnet es más rápida  y con esto causa menos pérdidas que en el caso de Arrow en la que la integración no es tan rápida.
Tambien Avnet tiene más posibilidades para mejorar porque toma lo mejor de cada empresa mientras que Arrow no toma en cuenta esta aspecto que puede darle beneficios.