domingo, 24 de octubre de 2010

Caso en Estudio: Como subcontratar correctamente:Evite equivocarse

Caso en Estudio
1.              En que se fundamentan las empresas subcontratistas para afirmar que pueden ofrecer servicios de TI de manera más económica que el personal de TI de una empresa determinada?

Las empresas subcontratistas están en el negocio para ganar dinero. Argumentan que pueden hacer mejor el trabajo, mas rápido y de manera más económica que el personal interno, y aun así obtener una utilidad. Afirman que cuentan con las economías de escala para reducir los costos de la computación básica, y que tienen los activos complementarios mediante las personas y la experiencia que necesita su empresa.

2.              Porque es difícil redactar contratos legales inflexibles que especifiquen de manera detallada alianzas estratégicas de subcontratación?

Principalmente por la falla de las empresas para valorar adecuadamente su personal interno y para entender su propia estructura de costos.
Los factores clave son la flexibilidad, la confianza, el desempeño e incluso el auto sacrificio. En estos casos no solo se trata de dinero, sino también de continuar una relación de beneficio mutuo, aun cuando en ocasiones se tenga que pagar un precio financiero. Estos acuerdos son de tal magnitud y duración, que es imposible redactar contratos inflexibles. No obstante, las alianzas estratégicas exitosas tienen una alta probabilidad de fallar y eso es un desastre.


3.              Porque tienen más probabilidades de éxito las empresas conjuntas y las relaciones de subcontratación conjunta?
Porque tanto el proveedor como la empresa administran y poseen de manera conjunta el proyecto de subcontratación. Por lo tanto puede haber un conocimiento más preciso de los costos y beneficios, y una mayor transparencia porque ambos socios poseen el resultado.
Mis en acción
1.              Capgemini es una de las empresas de servicios de TI más grandes de Estados Unidos. Visite su sitio Web. Identifique y escriba sus servicios de subcontratación. Cuáles son los beneficios que prometen entregar?

Servicios de Outsourcing de TI ofrecer soluciones que apoyan las necesidades de organización, lo que permite minimizar los costos, mejorar la eficiencia y crear una ventaja competitiva.
Servicios de Consultoría que dan estrategias en cuanto a resultados sostenibles. También se brinda información sobre la administración de la cadena de abastecimiento, sobre el mercadeo, ventas, recursos humanos y demás.

Servicios de Tecnología que permiten el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos técnicos para la integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones.
Local de Servicios Profesionales en donde el suministro de servicios de TI se adapta a las necesidades locales.
                                                                                              


2.              En el sitio Web de Capgemini, lea uno de los casos exitosos de la empresa en los que colaboro con otra empresa en el suministro de servicios de TI. Describa que se está subcontratando e identifique el tipo de relación de subcontratación que se utiliza. Considera que este es el modelo correcto para el trabajo que se está realizando?
Caso: El éxito en el Proyecto Piloto automático de ING en Bélgica.
En este caso se subcontrata las transacciones para poder modificar el sistema de la empresa y a su vez mejorar la productividad de esta para mantener los clientes en el negocio de automóviles y los Belgas continuaran adquiriendo el producto.
El modelo para el trabajo que se está realizando considero que si es bueno, ya que se subcontrata servicios profesionales de Capgemini y así estos ayudan a solucionar el problema por el cual están pasando, sabiendo que al contratar estos servicios tienen soluciones seguras y confiables, ya que cuentan con la experiencia para desempeñarse en el problema que poseen.
Además el trabajar juntos Capgemini y ING  facilitan realizar una adecuada solución, ya que unos son los que se mantienen relacionados con el problema y así informa bien para que ambos puedan buscar la solución, implementarla y seguirla practicando.


3.              Revise el artículo “In Depth: Customer Analyze Outsourcing Vendors and Strategies”. Cuáles son las motivaciones para recurrir a la subcontratación? Se espera que la subcontratación crezca? Porque?
Las motivaciones para recurrir a la subcontratación son: la creencia de que ahorrara dinero, acceder a la experiencia en tecnología, evitar gastos del capital en infraestructura que la empresa utiliza de manera esporádica, para liberar de trabajo excesivo al personal interno, para mantener reducida la plantilla del personal, entre otras.
Además considero que si se espera que la subcontratación crezca ya que por esto es que se pueden realizar una administración correcta, también hay que considerar que es de interés contratar servicios tan eficientes como el outsourcing que faciliten la administración de la empresa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario